Quiénes somos

Home > Guía de China > Las Costumbres chinas > Vestimenta
¿NECESITA AYUDA?ENVÍE A info_es@viajesenchina.com
Bookmark and Share
VESTIMENTA
La gente de China se viste igual que la gente de Europa y de América. Muchos se mantienen actualizados constantemente en lo último de la moda de las angostas pasarela de Milán. De manera que cuando empaque sus maletas para China, usted no necesita llevar consigo su kimono o su traje Mao.

Estilos más llamativos también son conocidos aquí. Desde hace tiempo los hippies han dejado de ser una atracción. Pero no importa cuales sean sus inclinaciones de sastrería, una apariencia pulcra siempre es bien apreciada.

Quítese siempre los zapatos al entrar a la casa de Vestimentaalguien. Esta regla es virtualmente universal en China. Normalmente, su anfitrión le proporcionara unas sandalias para usar mientras usted se encuentra ahí. Si usted recibe a invitados en su habitación o en su casa, siempre es bueno asegurarse de tener sandalias extras.

En cuanto a asistir a una ceremonia, como por ejemplo una boda, es mejor no vestir de blanco, por lo menos totalmente, ya que en realidad (y aunque las novias lo lleven) el color blanco, tradicionalmente, está asociado a ceremonias fúnebres.

Sin embargo, la modernización china no quiere decir que no existe diversidad vestimentaria por todo el país. Como resultado, las vestimentas y atavíos de las diversas etnias de China, igual que la cultura nacional, pronunciados rasgos étnicos, regionales y tradicionales, y al mismo tiempo cuentan con rasgos comunes, con efectos de integración y transformación, conformando un brillante panorama de la cultura de vestimenta y atavíos de las etnias de China. En términos generales, los abrigos y túnicas de las minorías étnicas del norte son de estilo desenvuelto y vigoroso, mientas que las faldas y pantalones largos del sur son de estilo esmero y refinado. Bajo la influencia del ambiente geográfico y climático complejos, las vestimentas y atavíos de las minorías étnicas del sur son más ricos y diversificados que los del norte. Las vestimentas y atavíos son importantes símbolos de identificación de la nacionalidad étnica y del linaje sanguíneo de los diversos grupos étnicos de China. La gente suele llevar vestimentas y atavíos especiales de la etnia en las importantes actividades como fiestas, nupcias, actos religiosos y funerales. Los cambios de las vestimentas y atavíos reflejan la vida económica, la creencia religiosa, el concepto del mundo, la ideología, el valor estético, los hábitos y costumbres y la trayectoria de desarrollo de una etnia.

Uno de los ejemplos más famosos es el Qipao, reconocido como la quinta esencia de la vestimenta tradicional china y encarna el excelente arte de la nación china con cada uno de sus diseños que representa la profunda historia y cultura de nuestro país. Su diseño básico corresponde a la figura del sexo femenino de Asia, por lo que gusta mucho a las mujeres. Al mismo tiempo que adorna la vida multicolor de la gente con su clara característica étnica, fuerte colorido festivo y de moda, posee en sí un especial valor estético.
 
 
  Ciudades más turística en China
  Pekin   Xi'an
  Shanghai   Guilin
  Chengdu   Lijiang
  Kunming   Dali
  Lhasa   Suzhou
  Hangzhou   Luoyang
  Top Lugares de interés en China
  Gran Muralla   Ciudad Prohibida
  Templo del Cielo   Palacio de Verano
  Tumbas Ming   Bosque de Piedra
  Ejército de Terracota   Crucero de Lijiang
  Potala   Río de Yangtze
  Río Li   Grutas de Longmen
 
¡Viajes en China, su operador turístico que organiza su viaje en China!
s