Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Arte chino

Arte chino

Kung Fu

De Oriana Tan,2018-09-20

Quanfa, deporte misterioso y atlético, es un arte atractivo de China. La forma fascinante del gongfu (mejor conocido como kung fu) para los seguidores es un camino difícil, lleno de obstáculos, mientras que para el espectador es un espectáculo sorprendente y colorido, que revela una habilidad extraordinaria.

 

Habilidad

Kung fu significa simplemente “habilidad”, puede mostrar la perfección tanto como pintura, caligrafía, o otras ténicas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la palabra “kung fu” se conecta estrechamente solo con la imaginación del deporte lucha. Luego, el concepto es distorsionado por las películas: los que estudian Kung fu son siempre enfadados, son héroes sin temor, son capaces de dar una patada hacia el cielo y tienen personalidad bastante rara. Pero los luchadores en las películas están tan lejos del verdadero Kung fu. El gongfu no destaca una sorprendente flexibilidad, sino la habilidad de moverse rápidamente de lo etéreo a lo sólido: una capacidad interna, en lugar de un instrumento externo. “Los movimientos de destello” siempre caracteriza a los estudiantes perdidos en el camino hacia la maestría. Los chinos llaman a los que producen bastante ruido “media botella de vinagre”. Los buenos alumos siempre son modestos.

 

Ren-paciencia

Kung fu está a favor de la profundidad. “Es una flor bonita pero sin raíz” es un otro dicho chino, significa que dejar de practicar y sin persistencia. Destaca mantiene la misma posición a largo plazo. Kung fu forma la raíz y la circulación de aire dentro del cuerpo. Además, tiene un principio muy importante: solo se puede conseguir estudiar Kung fu cuando tiene paciencia y persistencia,más se esfuerza, más se satisfecha. Los que llegan a obtener Kung fu son totalmente diferente de los principantes, los cambios están en la mente y el cuerpo. Adquieren Kung fu pasando por un camino largo y difícil, pero las habilidades y técnicas que obtienen ya son parte de sus cuerpos. Eso es de dónde viene la personalidad de modestia.

 

La escuela “dura” y la “dulce”

La táctica de combate se puede dividir en dos grupos: la escuela “suave”, o sea, la “interna”; y la otra “dura”, que es la “externa”. Taiji pertenece al primer grupo, se carateriza por los movimientos suaves y lentos, pero ágil y fuerte; el segundo contiene Beimeiquan, se forma de golpea rápida y valiente.

 

En la forma más pura, la suavidad del boxeo Taiji es el objeto del Taoísmo. Por otro lado, la fuerza del boxeo de tigre y de Baimei es la inspiración del Budismo. Parece que la suavidad es la clave de fracaso, pero su objeto es llevar al enemigo a un momento vacío y rechaza el ataque. En la escuela “dulce”, Taiji es el más suave, y el Bagua es el más fuerte y con más acometividad. En práctica, muchas escuelas mezclan la suavidad y la fuerza. Inventato en el siglo XVIII, los monjes del Templo Shaolin dio un nombre como Ngmui, esta disciplina combina la elusividad y la rendición con golpes duros y rápidos. El wing chun fue estudiado por Bruce Lee y es una de las disciplinas más exitosas para principiantes que intentan dominar rápidamente las técnicas.

Además, Zuiquan (boxeo borracho) también combina los movimientos dulces y duros. La persona se mueve como si estuviera borracho, el cuerpo está relajado, para engañar al enemigo. Este boxeo exige una agilidad muy grande. Otros estilos de boxeo contienen la "mantis religiosa", los "cinco ancestros", las "palmas de arena rojas", el wuji, la "grulla blanca", el "mono" y el boxeo "largo". Los que quieren apreciar o estudiar, pueden encontrarlos en cualquier parque al amanecer.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora