Quiénes somos

Home > FAQ > Consejos de viaje en China > La comida
¿NECESITA AYUDA? ENVÍE A info_es@viajesenchina.com
Bookmark and Share
LA COMIDA
 
En China existe un dicho que reza que el pueblo considera la alimentación como el asunto más importante de la vida.La gastronomía de China tiene una larga historia y está muy ampliamente representada en el mundo. Probar delicias chinas en China es una experiencia inolvidable. Sus estilos varían por las diferencias de zona, clima, productos y costumbres.
Los cuatro estilos principales son de Cantón, Shandong, Sichuan y Huaiyang. Con los de Hunan, Fujian, Anhui y Zhejiang sumarían 8 más, y diez más con los de Beijing y Shanghai.

Cantón:
La cocina cantonesa está considerada la mejor de China porque los elementos externos que más influyen en ella son su clima tropical, La abundancia de ésta fuera de las fronteras de China, es debido a la proporción de inmigrantes de esta región con respecto a otras culturas. La gastronomía cantonesa utiliza rara vez ingredientes picantes. Debido a los accesos que poseen las ciudades de Cantón la variedad de alimentos es una característica omnipresente en toda la cocina. Si en un viaje a Asia quieres diferenciarla bien respecto a otras variedades culinarias del norte chino, presta atención a detalles en los ingredientes; claramente la existencia de ingredientes como moluscos y mariscos en el norte es difícil de obtener (al no haber contacto con el mar de la China Meridional).

Sichuan:
Sichuan es una provincia que está en el oeste de China, los Sichuaneses están orgullosos por sus platos fuertes y especiados. Su gastronomía forma parte de una de las cuatro grandes tradiciones de la cocina del país que ahora es famosa en todo el mundo. La cocina de Sichuan está formada por cientos de platos y de sabores. Los rasgos más destacados de la cocina de esta región de China pueden describirse con cuatro palabras que expresan su autentico sabor: picante, caliente, fresco y fragante. Después de la cocina del Cantón,  ésta es quizás la más conocida. Platos típicos: Carne picada con aroma de pescado, cuadritos de carne y maní cuadritos de pollo, queso de soja picante, carpa de piedra, etc.

Shandong:
Shandong está situada en el borde Este de la llanura China. Su gastronomía es amplia y fina, hábil en guisar productos marinos frescos. Mejores platos: Holoturia y cebollitas, huevos de calamar, cangrejo, aletas de tiburón, pollo asado, semillas de nuez con leche, etc.

Huaiyang:
Mejor estilo de Jiangsu, donde hay muchos ríos y lagos. Usa productos vivos y frescos ,y pone cuidado en el sabor suave, la forma y el color. Platos típicos: Pollo del mendigo, pescado mandarín agridulce, rodajas de pollo con bambú tierno, pato salado, pescado a vapor, etc.

*Nota La comida
Con el fin de disfrutar de la mejor comida china, aquí tiene algunos consejos:
• Es excelente y ofrece muchas especialidades diferentes de cada región, pero también es necesario prestar mucha atención a la comida que ofrecen en la calle.
• Para tener la oportunidad de degustar diferentes platos, todo el mundo con sus palillos puede sacar comida de otros platos comunes. Esta forma de comer es muy diferente de la occidental.
• La cocina china más picante es la del oeste del país. Se podría decir que la cocina de Sichuan (se puede decir Chuancai) es la más picante.
• El agua del grifo no suele ser potable, sin embargo, en las habitaciones del hotel se sirven jarras de agua esterilizada.
• Al igual que en todas las culturas, las celebraciones y ocasiones especiales tienen sus alimentos especiales, por ejemplo, la torta de Año Nuevo (nian gao), el pastel y el rollito de primavera imperial (chun juan), el zongzi del Festival de Botes Dragón, pasteles de luna (yuebing) la fiesta de medio otoño.
 
¡Viajes en China, su operador turístico que organiza su viaje en China!